Exámenes Especiales

Exámenes Especiales

Exámenes Especiales, Fundación Leonística de Salud Ocular

Tomografía de Coherencia Óptica ó OCT

La tomografía de coherencia óptica (OCT) es un estudio de imágenes no invasivo. La OCT utiliza ondas de luz para obtener imágenes en corte transversal de la retina.

Tomografía de Coherencia óptica. Fundación Leonística de Salud Oral
Tomografía de Coherencia óptica. Fundación Leonística de Salud Ocular

Realizamos pruebas de imagen no invasiva que utilizan ondas de luz para tomar capturas de la sección transversal de la retina o llamado así, el tejido sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo humano.

Durante el proceso se visualizan las capas de la retina permitiendo al profesional estructurar y medir su espesor.

Este proceso es indispensable para la detección temprana de enfermedades de la retina.

Pentacam

En este exámen se usa el Pentacam, qué es una cámara rotatoria (360 grados) que captura imágenes del segmento anterior del ojo (Desde la superficie de la córnea anterior hasta la cápsula posterior del cristalino).

Exámen diagnóstico con Pentacam. Fundación Leonística de Salud Oral
Exámen diagnóstico con Pentacam. Fundación Leonística de Salud Ocular

Proporciona imágenes nítidas y brillantes, mejorando la calidad respecto a otras lentes.

Genera la base para los diagnósticos mas precisos y confiables para un tratamiento exitoso del ojo humano, creando imágenes tridimensionales en la parta anterior del ojo, incluyendo la cornea y el iris.

Permite visualizar la prevención temprana de enfermedades o detecciones tales como: Ectasia, glaucoma, Cribado Refractivo, planificación de operaciones de cataratas.

Estos exámenes son realizados en un promedio de 15 a 20 minutos por el profesional que lo asiste.

Campímetría

La campimetría o perimetría (examen del campo visual) mide todos los campos visuales, incluida la visión lateral o periférica.

Diagnóstico de campimetría. Fundación Leonística de Salud Oral
Diagnóstico de campimetría. Fundación Leonística de Salud Ocular

Es una prueba no invasiva de exploración funcional de la sensibilidad de su visual en general.

Este exámen es fundamental en el glaucoma, debido a la perdida progresiva en la fibras nerviosas del nervio óptico.

La prueba se debe realizar con mucha tranquilidad por parte del paciente y con la coordinación visual al ejecutar una acción indicada por el profesional.

Biometría Ocular

La biometría ocular es una prueba diagnóstica que nos permite conocer diferentes parámetros oculares como la longitud axial del ojo, es decir la distancia entre el ápice de la córnea y la retina, y la profundidad de la cámara anterior que es el espacio que hay entre la córnea y el cristalino.

Diagnóstico de Biometría Ocular. Fundación Leonística de Salud Ocular

Examen realizado para la medición de dimensiones y curvaturas del ojo, es fundamental para todas la formulaciones ópticas.

Esta es una prueba sencilla que no supone ninguna molestia para el paciente y su duración es de pocos minutos, donde se calculan las diferentes medidas del ojo, a partir del comportamiento de la luz o de los ultrasonidos al atravesar sus estructuras.

Agendar consulta para Exámenes Especiales

Tenemos un ámplio listado de exámenes especiales, para que puedas agendar.

Por que nos eligen, Fundación Leonística de Salud Ocular
Puedes seleccionar, agendar y pagar servicios de consulta para exámenes especiales.
  • Diferentes tipos de test
  • Topografías